Crossfinder, la plataforma colaborativa donde las mujeres líderes son mayoría

El mundo laboral es cada vez más consciente del valor y el papel de liderazgo de las mujeres en la gestión de Recursos Humanos. Aportan una perspectiva única, detallista y empática.

Crossfinder es la primera plataforma colaborativa de reclutamiento, diseñada para que empresas y consultoras de selección de talentos trabajen juntas de manera más eficiente y obtengan mejores resultados. En ella, más del 80% de líderes empresariales son mujeres y lo mismo sucede en el universo de las consultoras, donde son clave en las áreas de Reclutamiento y Gestión de Talento. Se trata de un segmento de vital importancia, ya que no hay compañía que no destaque que su capital más importante es el capital humano, el cual, está en manos de un liderazgo femenino.

¿Por qué sucede? De parte de las empresas, Estefanía Colussi, coordinadora de Capital Humano en Colven Argentina, sostiene: «Creo que el mundo laboral es cada vez más consciente del valor y el papel de liderazgo de las mujeres en la gestión de Recursos Humanos. Esto se debe a que las mujeres aportan una perspectiva única, detallista, delicada y empática en varios temas, especialmente en organizaciones que buscan entender las necesidades de sus empleados para generar políticas que promuevan la igualdad y el bienestar de los mismos”.

Adriana Depetris, de la Consultora Flow, agrega: “A través de la plataforma hacemos sinergia con diferentes mujeres líderes en RRHH y tenemos feedback en forma inmediata acerca del proceso de los candidatos y su grado de avance y adecuación al perfil requerido. La plataforma es amigable y cuenta con la información necesaria, debidamente validada. Y esto a las mujeres nos importa y mucho».

También Valeria Rivadeneira, reclutadora corporativa IT en Coto, puntualiza: “El acceso a las grandes empresas es en ocasiones complejo debido a los requisitos legales para ser dado de alta como proveedor. Y esta plataforma logró que muchas profesionales independientes tuvieran contacto directo con estas grandes empresas de manera simple, y esto las ayuda en su crecimiento».

Pese a que las mujeres son líderes de prestigio, con una perspectiva distinta y una energía mental intensa, aún los programas de inclusión, igualdad de género o equidad en los ingresos no lograron los objetivos esperados.

En 2021, el IBM Institute for Business Value, publicó un estudio sobre el liderazgo de las mujeres en las organizaciones donde aseguraba que, a pesar de todos los esfuerzos, la situación no había cambiado de manera sustancial en esos puntos. De ahí, la necesidad de que potenciar el liderazgo femenino sea un cambio genuino que instale una cultura y no como un “algo” ligado a una cuestión de marketing.

Las empresas que cuentan con mujeres en puestos de liderazgo motivan e inspiran a que más mujeres se interesen por pertenecer a ella. Melina Rottchen, de la Consultora Manage Resources, sostiene: “Es inspirador ver a las mujeres liderando y generando un gran impacto en el mundo, ya que la diversidad de perspectivas y habilidades es fundamental para el éxito de cualquier organización. Es importante seguir apoyando y empoderando a mujeres líderes y trabajar juntos para crear un futuro más equitativo e inclusivo para todos”.

En ese sentido, un desarrollo tecnológico como esta plataforma de búsqueda de talentos, ¿en qué medida favorece a las organizaciones? Adriana Depetris, de la Consultora Flow, con sede en Tucumán, sostiene: «En nuestro caso, que somos una consultora del interior del país, la plataforma nos ha permitido contactarnos con empresas de envergadura a las cuales no tendríamos acceso de otra manera”.

Desde Crossfinder, su CEO y fundador, Gustavo Torres García, remarca: “Las mujeres no sólo ocupan posiciones dentro del área de Capital Humano, sino que las lideran han aprendido a involucrarse con una mirada estratégica y a ser claves para el negocio. Están identificadas con una capacidad mayor a la del hombre referida a la escucha, la empatía y a las relaciones interpersonales, y por ello juegan un papel clave”.

En ese sentido, agregó: “Es de esperar que en la medida que la sociedad evolucione y la perspectiva de género también haya más mujeres liderando otras áreas y más hombres en las áreas de Capital Humano. Al fin de cuenta, son las competencias las que importan”.

 

HOLALÁ!

Publicado el 15/06/2023
en somosohlala.com